jueves, 11 de junio de 2009

Gestión eficiente de un Club Deportivo.

El nivel de Profesionalización del Fútbol se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años de manera muy especial en los clubes de Fútbol Profesional. La comercialización de los derechos de televisión, primero, y el desarrollo del Maerchandising después, han ampliado las actividades de un club de fútbol, presionando hacia la profesionalización de su gestión.

La venta de los derechos de televisión han permitido ampliar los ingresos de los clubes que tradicionalmente se habían sostenido sobre las bases de los ingresos que se generan el día del encuentro. La aparición de la televisión en el mundo del deporte trajo consigo aumento importante del nivel y cantidad de anunciantes y patrocinadores, además de expandir la imagen del club a potenciales seguidores a nivel Nacional. Por otro lado, esta relación entre fútbol y televisión, ha permitido también el surgimiento de una gama de actividades comerciales que se ven favorecidas con la explotación mediática del Club. El club comienza a desarrollar una intensa actividad comercial, cuya correcta explotación requiere de organizaciones altamente profesionalizadas, que respondan eficiente y eficazmente a los clientes y a un entorno desafiante.

Esto significa que Estudiantes necesita hoy de una estructura formal, de una definición de funciones y de un mayor Hincapié en el funcionamiento de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario