lunes, 13 de septiembre de 2010

Que hace un Dirigente de un club deportivo?

Se enfrenta, en principio, a los mismos retos que el gerente de cualquier compañía, pero tiene un factor añadido que es que su compañía se relaciona al ocio y al disfrute.

Acorde a esto, un club social y deportivo tiene que brindar un entorno agradable y saber crear el ambiente acorde. Eso quiere decir que debe proponerse brindar la mejor atención al socio y para conseguirlo, todo el equipo de colaboradores debe estar muy sensibilizado con este objetivo.

Esto hace necesario que el dirigente del club sea un buen líder, capaz de transmitir de forma clara las exigencias de atención al socio y motivar a su equipo para lograrlo. Debe trabajar como un equipo de alto rendimiento, generar compromiso y no obligación en la gente a través de la motivación.

Estudiantes inicia un camino hacia la profesionalización de la gestión y la cultura de servicios, debe tener una concepción amplia del socio, no limitándolo sólo a las personas que practican deporte sino también incluyendo a patrocinadores, administración, entorno, etc. Lo mismo es aplicable al concepto de competencia, que deberá incluir no sólo a otros clubes de las disciplinas en las que participan, sino también al resto de alternativas de ocio con que cuentan los clientes reales y potenciales y puedan sustituir al club en su rol.

La profesionalización de la gestión se orienta también en lograr un servicio de calidad. Actualmente existe una abundancia de oferta disponible para el cliente deportivo. Este nuevo tipo de cliente exige más calidad, es fiel a sí mismo más que a una marca o a un club y no tiene barreras que lo detengan a la hora de buscar alternativas que sean mas convenientes a sus intereses particulares. Busca, compara y si encuentra algo mejor simplemente se va. Los modelos de calidad deben ser muy cuidadosos a la hora de adaptarse a la realidad de los clubes, no pueden convertirse en una cadena que impida a la organización actuar con velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario